QUEEN




En 1970 el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman en Londres la banda de rock Queen. En 1991 fallece su vocalista Freddie Mercury y en 1997 se retira de la banda John Deacon, sin embargo a pesar de estos acontecimientos la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor.

Queen es una banda que ha tenido gran influencia en el desarrollo del Hard Rock y el Heavy Metal. Fue de las primeras bandas en hacer de los conciertos espectáculos muy atractivos visualmente con el uso de elementos innovadores como impresionantes sistemas de luces móviles, efectos de humo e incluir la participación del público en sus espectáculos.

Entre los primeros éxitos de Queen tenemos álbumes como Sheer Heart Attack de 1974 y A Night at the Opera de 1975, este último incluye el sencillo que obtuvo fama internacional Bohemian Rhapsody.



Queen tiene quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y muchísimas recopilaciones. Desde que falleció Freddie Mercury y el posterior retiro de John Deacon, May y Taylor han participado como invitados en programas de televisión y ocasionalmente se han presentado en eventos especiales.


Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos con más de 200 millones de discos vendidos. En un sondeo realizado por la emisora BBC Radio en el año 2007, Queen  se posesionó como el mejor grupo de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares